Una boda es una ocasión para juntar a la familia y los amigos, pero puede ser difícil decidir quién puede o no ir a la tuya. AQUÍ te dejamos consejos fundamentales que facilitan todo el proceso de planeación.
Definir número de invitados:
Este dato es recomendable determinarlos antes de ir en búsqueda del lugar de su boda a menos que ya tenga un salón que no se pueda sacar de la cabeza, ya que será un factor decisivo para encontrar tu lugar.
La mayoría de los salones te ofrecen un mínimo y un máximo de invitados y si no cumples con este rango de invitados por lo regular te ajustarán el precio que deberás de pagar por persona, para que el salón tenga la misma ganancia con 50 invitados que con 100. Es entendible porque los negocios tienen un mínimo de ingresos para poder operar.
TIP: Determina el numero de tus invitados antes y busca salones preguntando cual es si mínimo y su máximo de invitados.
Lista de personas que no aconsejamos invitar:
Amigos que casi nunca ves
Amigos de los amigos en común
Ex-amores
Compañeros de trabajo
Los conocidos
La amiga que viene con mi amiga
Más amigos de uno que de otro
Considera tu presupuesto.
La manera más fácil de decidir a cuántas personas invitar es precisando a cuántas personas puedes costear invitar. Cuantas más personas invites, más costosas serán la recepción y la ceremonia.
Si los padres de tu pareja y los tuyos contribuirán, averigua cuánto aportará cada pareja. Incluye esa cantidad en el presupuesto que tu pareja y tú pueden usar.
Consigue algunas cotizaciones de los proveedores de catering locales para ver cuánto podría costar la recepción por persona. Recuerda tener en cuenta las bebidas y el pastel. El catering debe abarcar aproximadamente el 25 % del presupuesto
Comments